En la tarde de este 10 de junio de 2022, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta liderados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ubicaron el cuerpo del menor de 9 años de edad, quien fue arrastrado por una cabeza de agua en el río Norteño en la provincia de Bocas del Toro.
Luego de varios días de búsqueda, el cadáver del menor Yosimar López, fue localizado en el área de Valle Seco, a 3 kilómetros de distancia desde donde fue embestido por la cabeza de agua.
Según el reporte que mantenían las autoridades, el pequeño el pasado martes fue arrastrado por una cabeza de agua, cuando intentaba cruzar el río Norteño en compañía de su madre y su hermano; sin embargo el pequeño no logro cruzar siendo embestido por una cabeza de agua
Desde el pasado martes Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta mantenían la búsqueda del pequeño y no fue hasta la tarde de este viernes que fue ubicado.
Al lugar acudió personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cadáver del infante y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.